El ‘Timao’ solo ganó 2-0 a Barcelona de Ecuador y no se pudieron meter a grupos de Libertadores
En el Neo Química Arena de Sao Paulo, Corinthians no pudo igualar la serie ante Barcelona de Guayaquil y venció por 2-0, pero los ecuatorianos clasificaron a fase de grupos de Copa Libertadores por el 3-0 en la ida.
Los dirigidos por Ramón Díaz, que contaron con André Carrillo desde el inicio, fueron con todo al ataque en busca de, al menos lograr tres goles para forzar una definición por penales. Fueron dominadores absolutos del encuentro pero les faltó más contundencia.
A los 40 minutos, cuando parecía que Barcelona manejaba los tiempos, apareció el ecuatoriano Félix Torres de un cabezazo para el 1-0 de Corinthians, previo córner ejecutado por Rodrigo Garro. Además, fue la ley del ex.
Los brasileños parecían tener las cosas más sencillas con la expulsión de Leonei Souza a los 62 minutos por doble tarjeta. Pero recién a los 84 anotaría Carrillo tras empujar el balón con la cabeza en la línea del arco, previo cabezazo de Gustavo Henrique. Se revisaría la jugada en el VAR pero finalmente fue validado.
Hasta el último minuto, Corinthians buscó el tercer tanto pero el portero José Contreras estuvo acertado. El ‘Timao’ jugará ahora la fase de grupos de la Copa Sudamericana y, quizás, podamos ver a André Carrillo y compañía en Trujillo, Arequipa o Cusco, ciudades en las que jugará el torneo Atlético Grau, FBC Melgar y Cienciano respectivamente.