Rojinegros tuvieron más el balón pero fueron presa fácil de un encumbrado club paraguayo
FBC Melgar no pudo revertir la llave en el Estadio La Nueva Olla de Asunción y sucumbió ante Cerro Porteño por 4-2, siendo el marcador global de 5-2. Los dirigidos por Walter Ribonetto jugarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana como también lo harán Atlético Grau y Cienciano.
El cuadro paraguayo arrancó mucho mejor el partido y a los 12 minutos, Sergio Araujo recibió un balón dentro del área de Gabriel Aguayo y fusiló a Carlos Cáceda. Cuando se jugaba la media hora de juego, Cerro Porteño tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta pero Cáceda volvió a atajarle otro penal a Cecilio Domínguez. Así es, topó con la misma muralla que en Arequipa.
Quienes no fallaron fueron los rojinegros, pues tuvieron un penal antes de que el árbitro brasileño Matheus Cunha pite el final del primer tiempo. Tomás Martínez puso el 1-1 que le daba algo de esperanza a Melgar y al Perú.
En la segunda mitad, Federico Carrizo anotó tras pase de Juan Iturbe y desvío en un defensor de Melgar el 2-1 a los 56. Chico da Costa convirtió el 3-1 a los 70 como una revancha, pues tan solo un minuto antes hizo gol pero fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada.
No se contentaban los azulgranas y a los 79, Alexis Fariña aprovechó un rebote para anotar el cuarto. Percy Liza anotaría el descuento para el ‘Dominó’ a los 89, luego de cabecear un centro de Alexis ‘Chaka’ Arias.
Con este resultado se confirmó el pase de Cerro Porteño a la fase de grupos de Copa Libertadores por encima de FBC Melgar, que pese a que tuvo actitud y ganas, le faltó mucho para sorprender a una defensa cerrista bien parada. Ahora deberán afrontar la Copa Sudamericana.