Un doblete de Raphinha y el primer tiempo le bastó al ‘Barza’ para imponerse en la Champions
FC Barcelona derrotó 3-1 al Benfica en el Estadio Olímpico de Montjuic en el choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League. La gran figura fue Raphinha, quien anotó en dos oportunidades.
A los 11 minutos, Raphinha abrió la cuenta luego de que Lamine Yamal se adentrara en el área y saque un pase al espacio para el astro brasileño, quien solo empujó el balón a la red. No obstante, dos minutos después, Nicolás Otamendi emparejó las cosas luego de un mal rechace de Robert Lewandowski.
Pese a ello, los catalanes jamás bajaron los brazos y a los 27, Raphinha asistió a Yamal para que, desde fuera del área, lance un disparo al palo largo del portero Trubin. Un verdadero golazo. Y a los 42, Raphinha ponía las cosas 3-1 tras una salida rápida de Alejandro Balde. Luego de las dudas que dejó el gol y que fueron revisadas por el VAR, finalmente se convalidó.
Tras un primer tiempo donde, pese al gol de los portugueses, el dominio fue total del Barcelona, en la segunda mitad el ritmo bajó. Barcelona está en los cuartos de final y se medirá al ganador entre el Lille y el Borussia Dortmund, que empataron 1-1 en Alemania y en Francia se define mañana quien pasa.