El actual entrenador de la selección peruana habló esta mañana en conferencia de prensa
En el marco del inicio de los entrenamientos para la fecha doble ante Bolivia y Venezuela por las Clasificatorias a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, el director técnico Óscar Ibáñez dialogó con la prensa en una conferencia en Videna.
Un tema importante fue el regreso de Paolo Guerrero, quien había anunciado su retiro de la ‘Bicolor’ tras el último partido del año ante Argentina en Buenos Aires. «Cuando hablé con Paolo, veía lo mismo que nosotros: que se podía pelear y que teníamos chances. Le dije que contaba con él, y me respondió que estaría a disposición. Lo está demostrando con su nivel en Alianza, jugando el torneo más importante de Sudamérica y marcando en el campeonato local», aseguró Ibáñez.
Además, se refirió al alto nivel de los convocados, cuya base es el equipo que hoy está disputando Copa Libertadores con Alianza Lima y está a un paso de acceder a la fase de grupos tras haber superado dos llaves.
«Tenemos chicos que juegan la Copa Libertadores con Alianza Lima y Melgar, lo cual es muy bueno por el nivel con el que llegarán a la selección. A esto se suman los que vienen del extranjero. Esperamos sacar la mejor versión de cada uno», mencionó.
Hoy en los entrenamientos destacó la presencia de Miguel Araujo, jugador del Portland Timbers, quien pese a jugar en el extranjero fue el primero de ellos en llegar. «Viene trabajando con nosotros desde hace dos semanas mientras resuelve un tema de documentación para él y su familia. Físicamente está en muy buena forma, hizo la pretemporada con su equipo y jugó algunos amistosos hasta el 15 de enero», finalizó.