Vascos dejaron la llave abierta en casa y la revancha será en Old Trafford en los octavos de final
En el choque más parejo de los octavos de final de la Europa League, Real Sociedad no pudo aprovechar su localía en el Estadio de Anoeta y solo igualó 1-1 ante el Manchester United. Joshua Zirkzee adelantó para los ‘Red Devils’ pero Mikel Oyarzabal puso la igualdad para los españoles.
El primer tiempo fue sin goles, pero ambos equipos tuvieron el dominio del juego por igual. Mientras que los locales tenían el dominio territorial del juego, el United estaba más replegado y apostaba por el contragolpe.
El marcador se abrió a los 57 minutos cuando Zirkzee aprovechó un pase de Alejandro Garnacho y la mandó a guardar, cuando mejor la pasaban los ingleses. Sin embargo, diez minutos después, la Real Sociedad se encontró con un penal por una mano de Bruno Fernandes en el área y tras revisión del VAR, fue penal.
Oyarzabal anotó el empate a los 70 minutos y eso le venía muy bien a los de Imanol Alguacil, que lo estaban pasando peor. Con esa igualdad, Real Sociedad se envalentonó y estuvo más cerca del empate, con un par de ocasiones de Orri Óskarsson que no pudo convertir.
El duelo de revancha será en Old Trafford de Mánchester, el jueves 13 desde las 15:00 horas.