Lo multaron por violar una política de la que también fueron castigados Messi y Suárez antes
Luego del partido entre Inter Miami y Houston Dynamo en el Shell Energy Stadium, Jordi Alba recibió un severo regaño de la Major League Soccer (MLS). El lateral izquierdo fue multado por violar la política de «manos en la cara/cabeza/cuello de un oponente», al ser atrapado con una entrada a destiempo en los últimos minutos del partido y reaccionar de manera brusca.
Por esta infracción ya pasaron Lionel Messi y Luis Suárez la semana anterior en el partido inaugural de la MLS ante New York City FC, quienes fueron multados por sus papeles. Pese a ello, Messi, Suárez y Alba son fundamentales en el esquema del entrenador Javier Mascherano, quien busca la Copa MLS en este año.
Pero además, Inter será uno de los dos representantes del fútbol estadounidense en el Mundial de Clubes que se realizará entre junio y julio en tierras estadounidenses y también jugarán la Leagues Cup. Fue en este torneo que reúne a los clubes de la MLS y la Liga MX en el que Messi debutó para los ‘Herons’ en julio de 2023 y los guió al título en su primer mes con el club.