Campeón con Alianza Lima en 2006 reveló que no tuvo las mejores condiciones para renovar
El ex-futbolista chileno Fernando Martel conversó esta noche con Jax Latin Media en la previa del partido entre Deportes Iquique y Alianza Lima, dos de los clubes en los que ha jugado. El ‘Zorrito’ es recordado en su paso por el club blanquiazul como uno de los mejores extranjeros que pasaron por Matute.
«En ambos clubes salí campeón, son dos etapas de mi carrera muy buena. Veo los noticieros de ESPN y me alegra que Alianza haya eliminado a un grande de Sudamérica como lo es Boca. Se van a enfrentar dos equipos muy parejos, Alianza está en un buen presente gracias a los dirigentes apuntaron a mantener una línea por un par de años», indicó Martel.
Martel no ocultó su pesar por el hecho de que uno de los dos clubes tenga que quedarse en el camino. «Ojalá estén en fase de grupos, los dos tienen las suficientes armas para avanzar. Yo jugué tres Copa Libertadores y con el equipo que más quería jugarla fue con Alianza, pero no me renovaron. Tengo muy buenos recuerdos de ese torneo de 2006 que campeonamos», mencionó.
No obstante, reconoció que si el equipo no hubiera campeonado ese año, no sería recordado. «Mucho tiene que ver con el cuerpo técnico, los jugadores no tienen que ser amigos, pero sí grandes compañeros. Lo que hicimos fue mínimo comparado con lo que hace este equipo actual de Alianza», señaló.
Respecto a Deportes Iquique, mencionó que «ellos se sienten más iquiqueños que chilenos» y que al igual que Alianza, tienen una barra complicada si las cosas no andan bien. Además, que ambos hacen de su estadio un «infierno» y que están privilegiando la Copa Libertadores, cuando se le consultó por el mal presente de Iquique en el torneo chileno.
«Por Alianza voy a tener un cariño muy especial toda mi vida. Agradezco a mucha gente que quiso que me quedara el segundo semestre. Cuando hay gente que rema para atrás, se creen más que la gente que aporta», apuntó.
Entre los jugadores de aquel plantel campeón de 2006, reveló que aún se habla con los ex-arqueros George Forsyth y Francisco ‘Panchi’ Pizarro. «Me saco el sombrero por la gente que sabía lo que yo valía para Alianza. Se me apreta un poco el corazón que se haya ido el zurdo. Jugué partidos prácticamente enfermo», finalizó el ‘Facha’.