Equipo que ocupa últimos lugares de segunda, se había tumbado al Liverpool previamente
«Hasta aquí llegas», le dijo. Manchester City le ganó 3-1 al Plymouth Argyle por los octavos de final de la FA Cup de Inglaterra, el torneo más antiguo del mundo. De esta manera, el cuadro ciudadano avanzó a los cuartos, siendo el trofeo inglés el único al que se aferra en esta temporada.
Las cosas iniciaron mal para los locales en el Etihad Stadium pues Maksym Taloverov cabeceó un córner de Matthew Sorinola y decretaba el 0-1 a los 38 minutos, dejando parado a todos, incluyendo al portero Stefan Ortega Moreno. Aquel disparo fue el único remate al arco que tuvo el Plymouth en todo el partido y fue adentro, lo cual demuestra que pese a la derrota, fueron contundentes.
No obstante, tras ello empezaría el monólogo del City y a muy poco de irse al descanso, Nico O’Reilly puso la igualdad tras pase de Kevin de Bruyne.
En la segunda mitad, nuevamente el natural de Mánchester se hizo presente en el marcador, firmando su doblete y la remontada a los 76. La asistencia, en esta ocasión, fue de Phil Foden.
Finalmente, De Bruyne convirtió el 3-1 a los 90 minutos tras un pase de Erling Haaland, quien había entrado al minuto 59. Ello esfumó toda posibilidad de Plymouth de dar otro golpe, pues antes había derrotado al Liverpool.
Entre otros clubes clasificados a los cuartos de final del certamen inglés se encuentran Aston Villa, Crystal Palace, Preston y Bournemouth. Mañana juega Newcastle United ante Brighton a las 08:00, y Manchester United ante Fulham a las 11:30.