Enfrentarán el 14 de junio a El Salvador en un amistoso y el equipo no contará con el volante
Luego de cumplir su último entrenamiento en la Videna de la capital peruana, la selección peruana, dirigida por Jorge Fossati, dejó suelo nacional para iniciar su periplo por Estados Unidos donde afrontará un duelo de preparación ante El Salvador en el Subaru Park de Philadelphia y después, la Copa América.
Jax Latin Media estuvo presente en la subida de los jugadores al bus en el Hotel Hyatt, donde concentra la ‘Bicolor’. Sin embargo, asombró mucho la ausencia de Renato Tapia, sobre la cual horas después se conoció que no será parte del equipo que juegue el torneo continental en tierras norteamericanas. Ello fue confirmado por el mismo jugador del Celta de Vigo en un comunicado.
«Con mucho pesar, les informo que no podré acompañar a la selección en el viaje a Estados Unidos para disputar los próximos partidos. Como es de conocimiento público, el contrato con mi club vence el 30 de junio, y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo ese contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional», señala el ‘Cabezón’.
Tapia aseguró que, antes del partido con Paraguay, conversó con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con el objetivo que pudieran protegerlo ante los riesgos de una grave lesión, pero no encontró ninguna solución por parte de la directiva. Ante ello, esperó que ese inconveniente se solucione en los próximos días, pero hoy, día límite, no recibió ninguna garantía.