A pesar del fracaso rotundo y los pedidos de su salida, el entrenador se mantendría en el cargo
El principal apuntado tras la caída de Boca Juniors ante Alianza Lima por la Fase 2 de la Copa Libertadores es el entrenador Fernando Gago. Ante ello, el día de hoy se sostuvo una reunión entre el director técnico y la dirigencia antes del entrenamiento en el Predio Boca.
La dirigencia comandada por Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol decidió no tomar decisiones en caliente, por lo que Gago no renunciará ni tampoco las autoridades lo despedirán. Al menos, en conferencia de prensa, el popular ‘Pintita’ manifestó que estaba convencido y con fuerzas para seguir en el banquillo xeneize, pese a que su relación con la gente ya está totalmente rota.
En cuatro meses, Gago dirigió 22 partidos, sumando un total de 11 triunfos, 6 empates y 5 derrotas. Siempre le costó encontrar un equipo y una idea de juego, así como sacar el potencial de jugadores, pero esta eliminación ante el cuadro peruano sería un golpe detonante para el fin de su ciclo.
De seguir dirigiendo en el partido de este viernes por la liga argentina ante Rosario Central estará expuesto a un escarnio de los hinchas xeneizes y solo el triunfo lo haría sobrevivir una semana más. Pero si en caso se decide cortar su vínculo, se deberá buscar inmediatamente a un reemplazante.