Capitalinos se quedaron con la victoria en Guipúzcoa en el choque de ida de semifinal
Por la segunda semifinal de la Copa del Rey, Real Madrid se quedó con la victoria ante Real Sociedad en el Estadio Municipal de Anoeta por 0-1. El único gol lo hizo el brasileño Endrick a los 19 minutos y con ventaja de un gol jugarán la vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu dentro de poco más de un mes.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti presentaban un ataque alterno pero salió a buscarlo desde el primer minuto. Jude Bellingham habilitó a Endrick, quien se escapó solo para definir ante Álex Remiro. Luego de una revisión, se confirmó el tanto del cuadro capitalino.
Tras ello, Real Sociedad empezó a pisar más el área merengue pero sin precisión. Un penoso hecho detuvo por un momento el partido, pues hubo presuntos insultos racistas, probablemente hacia Vinícius.
En la segunda mitad, Endrick pudo marcar su doblete con pase de su compatriota Vinícius pero le pegó al travesaño. La Real, en tanto, tuvo hasta una triple ocasión liderada por el japonés Takefusa Kubo, el más peligroso en ataque.
La última ocasión clara fue para el Real Madrid, con un disparo de Bellingham que salvó Remiro. El partido de vuelta será el martes 1 de abril desde las 14:30 en el Estadio Santiago Bernabéu.