Para el ‘Jefecito’, las ‘Garzas’ merecieron algo más que un empate ante el New York City FC
A pesar de que el empate agónico de Inter Miami sobre New York City FC dejó a más de uno contento, así no fue en el entrenador Javier Mascherano, quien aseguró en conferencia de prensa que la expulsión de Tomás Avilés condicionó mucho a sus dirigidos.
«Siendo once contra once éramos muy superiores. En el fútbol de alto nivel cuando te expulsan a un jugador, todo se hace cuesta arriba. En la jugada siguiente nos empatan y ni siquiera pudimos adaptar el equipo para mantener el resultado a favor y más allá de eso, recalco el alma y corazón de los jugadores. Se entregaron a morir y nos tenemos que quedar con lo positivo. Hace menos de 72 horas jugamos a -24 grados y hoy corrieron como caballos», aseguró ‘Masche’-
Pese a ello, valoró que el Inter no dejó de perseverar con todas las dificultades que tuvieron dentro del partido. «Uno puede transmitir lo que sea desde el banco pero al final el fútbol es de los jugadores. Teníamos todo a favor en los primeros 15 a 20 minutos y después todo se termina volviendo en contra. Tenías dos opciones: tirar el partido y no lucharlo y pensar en el martes o lucharlo hasta el final. Los jugadores decidieron lucharlo y tuvieron su premio», indicó.
De todos modos, no ocultó el descontento que hubo en el equipo y la idea de que hay que mejorar muchas cosas. «Lo que hay que mejorar lo veremos de puertas hacia adentro, más allá de que estamos jodidos porque queríamos ganar nuestro primer partido en casa. Esto nos va a fortalecer seguramente», señaló Mascherano.
Cuando se le consultó sobre si Lionel Messi estaba descontento con el arbitraje por la expulsión de Avilés, aseguró que el astro estaba tranquilo. «No pude hablar con Leo, entré rápido al vestuario, lo saludé y estaba tranquilo. No me gusta hablar de los arbitrajes, entiendo que un día te favorecen, un día te perjudican y no creo en la mala intención. Tienen derecho a equivocarse como nos equivocamos todos», finalizó.