Los madrileños lograron su decimoquinta Champions League con tantos de Carvajal y Vinícius Junior
Y la 15 llegó. Real Madrid se hizo fuerte en los últimos minutos en la gran final de la Champions League ante Borussia Dortmund en el Estadio de Wembley y se consagró nuevamente en el máximo torneo de clubes a nivel europeo. Dani Carvajal y Vinícius Junior fueron los artífices de esta victoria blanca que lo pone en la élite del balompié del ‘Viejo Continente’.
El primer tiempo fue dominador el cuadro alemán, pues gozó de las mejores ocasiones para ponerse adelante en el marcador que asustó con Niclas Fullkrug, cuyo disparo pegó en el palo. Karim Adeyemi fue otro desequilibrante en Dortmund pero no podía convertir, además de que Thibaut Courtois estuvo acertado bajo los tres palos y se fueron 0-0 al descanso.
En la segunda mitad, Borussia Dortmund no fue ni la sombra del primero y los dirigidos por Carlo Ancelotti inquietaban la portería de Gregor Kobel. Y fue así que a los 74, Carvajal cabeceó un córner ejecutado por Toni Kroos, quien se despedía del fútbol y fue el 1-0 para el Madrid.
Luego de un par de oportunidades para sellarlo, aparecería Vinícius a los 83 tras un mal pase de Ian Maatsen, que aprovechó bien el inglés Jude Bellingham y finalmente el brasileño no falló en el mano a mano para el 2-0.
Tras el pitazo final, Real Madrid festejó la obtención de la ‘Orejona’, mientras Borussia Dortmund lamentaba no poder conseguirla, pero jugaron un primer tiempo excepcional, en donde pusieron en aprietos al que era favorito. No fue la despedida ideal para Marco Reus, pero deja el balompié disputando una final de Champions como lo hizo en 2013.