Los belgas lograron su primer triunfo y ahora jugarán el miércoles 1 de julio en Seattle ante un mejor tercero
En el Estadio Vancouver, este viernes, la selección de Bélgica dio el golpe de autoridad ante Nueva Zelanda y venció por 5-1, eliminando así de la Copa Mundial de la FIFA a los oceánicos. Los ‘Diablos Rojos’, con el resultado abultado, terminaron en la cima del Grupo G y podrán enfrentar a un mejor tercero.
En el juego se vio una Bélgica muy superior, que no tuvo problemas en llevar ello al marcador. A los 28 minutos se dio el primer tanto por medio de Leandro Trossard, luego de que cinco minutos antes se había anulado un posible penal para ellos por medio del VAR.
En la segunda mitad llegaría el segundo de Trossard con asistencia de Hans Vanaken, cuando se jugaban los 50 minutos. Hubo una revisión previa del VAR pero finalmente el 2-0 fue validado. El astro del Arsenal FC también fue asistidor y a los 66 minutos, habilitó a Kevin De Bruyne para el tercer tanto.
Pero los ‘kiwis’ reaccionarían y a los 84 minutos pusieron el descuento de un tiro de larga distancia de Elijah Just, el mejor jugador de esta selección en todo el mundial. Sin embargo, al minuto, Rudi García mandó al campo a Romelu Lukaku y a Nicolas Raskin y el segundo habilitó al primero para el 4-1.
Y para el quinto tanto, Lukaku asistió a Alexis Saelemaekers, con el que los belgas cerraron la goleada. Bélgica así evitó el trago amargo que vivió en el mundial pasado de Qatar 2022, en donde se fue eliminado en la fase de grupos. Han despertado los ‘Diablos Rojos’.
