Entrenador del cuadro lambayecano considera injusto que los relacionen con Lozano y los favores
A pesar de que ya estamos 2025, no ha pasado desapercibido que el año pasado, Juan Pablo II ascendió a la Liga 1 en un partido polémico ante Comerciantes FC de Iquitos, donde un error arbitral favoreció a los que hoy están en la máxima categoría. El entrenador Santiago Acasiete, a su llegada a Lima para enfrentar a Alianza, se refirió sobre ello a Jax Latin Media.
«A veces hay algunos desubicados que culpan a todos y no es justo. Esta es una cadena de cólera que viene del año pasado, contra el dueño, la presidenta o el equipo completo. Recordemos un poco, se habló mucho de la polémica del árbitro, un error humano, pero no se habla de los penales, porque lo ganamos por penales, no por ese gol. Aquí no han dicho nombres, nos han culpado a todos por iguales. Qué podemos hacer, nosotros tenemos que seguir trabajando», indicó Acasiete.
Sin embargo, mencionó también que como cuerpo técnico hacen lo posible para que lo extrafutbolístico no afecte el trabajo del plantel. «Nos forman muchas polémicas a nosotros. Eso lo vamos a llevar siempre y los jugadores saben que eso va a pasar pero claro, viene un trabajo psicológico que hacemos nosotros con mi cuerpo técnico para fortalecer y tratar que el jugador se dedique más en lo deportivo que en lo extradeportivo», señaló.
Por último, aseguró que «el enemigo de un peruano es otro peruano» y que además «no le sorprende, pero sí es verdad que hay un grupo humano de profesionales que trabajan, que no tienen la culpa de lo que pasa y a veces hay algunos desubicados que culpan a todos y meten a todos en el mismo saco y no es justo» y que se «transmiten cosas que no son ciertas».