Romanos hicieron la diferencia en el Estadio Olímpico y podrían enfrentar a Lazio en octavos de final
Luego del empate 1-1 en Portugal que dejó abierta la llave entre Porto y Roma, la expectativa estaba puesta por lo que harían hoy por Europa League en el Estadio Olímpico. Fue victoria por 3-2 para los italianos y avanzaron en lo que era la llave más atractiva de la otra mitad de la gloria europea.
Porto se adelantó a los 27 minutos con gol de Samu Aghehowa tras un pase de Fábio Vieira. Sin embargo, el show de Paulo Dybala llegó y anotó a los 35 y 39 minutos para darle vuelta rápido al marcador. El empate fue con asistencia de Shomurodov y la remontada, gracias a Koné.
Todo fue más fácil para la ‘Loba’ en el segundo tiempo cuando a los 51 minutos fue expulsado Stephen Eustáquio en Porto, tras una decisión del VAR. A los 83, Niccolo Pisilli tras un pase de Angeliño sentenció las cosas en favor de Roma. Sobre el final, un autogol de Devyne Rensch significó el descuento para el Porto, pero la historia romana ya estaba escrita y están en octavos de final.
En octavos de final, Roma espera a Athletic Club de Bilbao o Lazio, dependiendo del sorteo que será dentro de unas horas. ¿Tendremos derby romano en Europa League?