El peruano puso adelante al ‘Timao’ pero lo empató Universidad Central de Venezuela en Libertadores
Corinthians, con André Carrillo desde el arranque, no pudo en su visita a Universidad Central de Venezuela en el Estadio Olímpico de Caracas y solo empató 1-1 por la Fase 2. Era un choque de David versus Goliat, pues los llaneros nunca habían disputado anteriormente Copa Libertadores y el resultado fue histórico para ellos.
Cuando el partido parecía más que parejo, llegaría el tanto de la ‘Culebra’. El astro Memphis Depay filtra un balón para Carrillo y el peruano se sacó de encima a su marcador y definió con clase para liquidar al portero Silva a los 36 minutos. Pese a ello, los universitarios hicieron un buen primer tiempo y no parecían tener al frente a un gigante del continente.
La igualdad la encontraron a los 75 tras un gol en propia meta de Joao Pedro. Luego de una buena atajada del portero de los brasileños previo cabezazo de Camilo Zapata, el rebote impacta en el defensor, se metió en el arco y puso a celebrar a los hinchas que se dieron cita en el recinto caraqueño.
Y así, luego de un primer tiempo de estudio, en la segunda mitad, los venezolanos se fueron contentos del estadio tras no perder ante un Corinthians que pudo ofrecer más. Incluso dio la impresión de que salieron a buscar el partido en los últimos minutos pero todo quedó empatado.
La llave quedó abierta para lo que será el duelo del próximo miércoles 26 en el Neo Química Arena desde las 19:30.