Con doblete de Quevedo, blanquiazules se hicieron fuertes en Matute y avanzaron a la segunda fase
Alianza Lima hizo la tarea como local en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima y derrotó 3-1 a Nacional de Paraguay, escribiendo su nombre en la Fase 2 de la Copa Libertadores, donde lo espera Boca Juniors. La gran figura fue Kevin Quevedo, quien se portó con un doblete esta noche.
Por lo visto de los dirigidos por Néstor Gorosito en Paraguay, no se esperaba mucho de la visita, pero asustó en los primeros minutos con un gol anulado y un potente remate desde afuera. Pese a ello, Quevedo adelantó a los ‘grones’ a los 11 minutos, luego de un cabezazo de Hernán Barcos al palo.
Pero la alegría no duró mucho para Alianza, pues a los 15, Orlando Gaona anotó de volea tras un pase de Monteagudo, sorprendiendo al portero Guillermo Viscarra y decretando el 1-1. Con la igualdad se iban al descanso y se veía a un Alianza que proponía frente a un Nacional que solo contragolpeaba.
Alianza debía salir al campo en la segunda mitad con la misma vertiginosidad que en la primera y así lo hizo. Producto de ello, los goles llegaron rápido. A los 50, una gran jugada del ecuatoriano Erick Castillo terminó en un centro rasante para Barcos, quien solo la empujó para el 2-1. El experimentado argentino tuvo su revancha pues minutos antes falló un cabezazo.
Casi de la misma forma llegó el tercer gol a los 55, pero fue Guillermo Enrique quien centró el balón para Quevedo y él, solo la empujó con el pecho. En los últimos minutos, Alianza estuvo más cerca de la goleada que Nacional del descuento, pero los paraguayos hasta en dos ocasiones generaron zozobra en el arco de Viscarra.
Este triunfo no es uno más para Alianza, pues volvieron a ganar luego de 11 partidos por Libertadores. Además, desde el 2010 no ganaba un duelo copero en Matute, pues la última vez que ganó de local fue en 2012 y su duelo fue en el Estadio Nacional. Su última victoria fue ante Libertad en Asunción en 2023.