Peruano jugó todo el partido por los cuartos de final de la Copa del Rey y por poco fuerza el alargue
Real Madrid cumplió con el papel de favorito y venció por 2-3 al Leganés en el Estadio Municipal de Butarque, por los cuartos de final de la Copa del Rey. De esta manera, se convirtieron en el segundo clasificado a las semifinales del torneo español junto con Atlético Madrid, a la espera del sorteo de los emparejamientos.
Leganés empezó muy bien con tres ocasiones que tuvo que salvar el portero Andriy Lunin, pero aparecería la contundencia madrilista. A los 18 minutos, Luka Modric adelantó al cuadro merengue tras un pase de Rodrygo. Siete minutos después, el brasileño Endrick convirtió el 0-2 tras un error del volante nacional Renato Tapia. Pese a ello, no hizo un mal partido y jugó los 90 minutos.
El descuento del Leganés llegaría a los 39 minutos por intermedio de Juan Cruz de penal, tras una mano de Jacobo. El mismo Cruz, a los 59 de la segunda mitad colocaría el empate 2-2 luego de una asistencia del serbio Drako Brasanac.
El cuadro pepinero estaba muy cerca de llevar al Madrid a la prórroga y fue bastante aguerrido, pero en los descuentos apareció el canterano Gonzalo García con asistencia de Brahim Díaz para darle el pase a Real Madrid a las semifinales. Cabe indicar que a esta instancia accedió Atlético Madrid ayer tras golear 5-0 al Getafe.