Gvardiol, Haaland y Foden remontaron para los ‘Blue Sky’ y ya son cuartos en la tabla de posiciones
En el duelo más atractivo y esperado de la jornada 23 de la Premier League, Manchester City se deshizo del Chelsea en la segunda mitad y les ganó por 3-1 en Ettihad Stadium. Este resultado pone a los ‘Citizens’ cuartos con 41 puntos, mientras que los londinenses se relegan en el sexto puesto con 40.
Apenas a los 3 minutos, Noni Madueke convirtió el primero del Chelsea tras un blooper del uzbeko Abdukodir Khusanov. El defensor de 20 años debutaba con los de Mánchester y su error de principiante le costaba el partido al City.
Sin embargo, luego de ello el dominio pasaría a ser de los locales, quienes recién lo pudieron igualar a los 42 minutos con Josko Gvardiol, tras una serie de rebotes en el arco que defendía Robert Sánchez.
En la segunda mitad, Erling Haaland le daba el tanto de la remontada a Manchester City tras aprovechar una salida en falso de Sánchez a los 68. Y a los 87, Phil Foden selló el triunfo para el City luego de ganar un mano a mano, previo pase de Haaland.
Ahora, los ‘Citizens’ llegan con la moral en alto a su duelo ante Brujas de Bélgica en Inglaterra por la Champions League. Cualquier otro resultado que no sea la victoria los dejará fuera del torneo continental en la primera fase. En tanto, la siguiente jornada, el Chelsea recibirá al West Ham United.