Goicochea adelantó para la ‘Bicolor’ a los 20, pero Kmet y Fernández terminaron por darle vuelta
La selección peruana inició con el pie izquierdo el Sudamericano Sub-20 en Venezuela con la dirección técnica de José Guillermo del Solar. Perú tenía un auspicioso inicio pero no fue capaz de mantener ese nivel y se quedó con las manos vacías en el Estadio Municipal de Lara en Cabudare.
Apenas a los 20 minutos, cuando atacaba más, un centro de Maxloren Castro fue mal rechazado por un defensor paraguayo y Juan Pablo Goicochea puso el 1-0 de media volea. El atacante de Platense era el que mostraba mejor nivel en el terreno de juego.
Sin embargo, cuando Paraguay ni había hecho daño, una mano de Julinho Astudillo en el área fue sancionada penal. En un inicio era tiro libre, pero el juez colombiano Hinestroza sancionó el tiro de castigo. El ’10’ paraguayo, Luca Kmet, no falló y a los 26 todo estaba 1-1.
En la segunda mitad, los cambios en el vestuario funcionaron a Paraguay y mostró otra cara, llevando peligro al arco de William Falcón. Hasta que a los 72, un tiro libre de Kmet fue peinado con la cabeza por David Fernández y decretó el 1-2.
Con el paso de los minutos, la selección guaraní retrocedió sus líneas frente a un Perú que tenía que atreverse, pues se le estaba yendo un partido que tenían dominado desde el inicio. No obstante, ya no hubo capacidad de reacción de Perú y Paraguay se quedó con sus tres primeros puntos.
La selección paraguaya de la categoría descansará la siguiente jornada y Perú enfrentará a la anfitriona Venezuela este sábado 25 a las 18:20 horas.