Parisinos le dieron vuelta a un partido que dominaron en Champions League y tienen posibilidades
El famoso poeta peruano César Vallejo decía en una de sus obras «Me moriré en París con aguacero». Lo mismo pudo decir esta noche Manchester City, pues la pasó mal bajo la lluvia en el Parque de los Príncipes y sucumbió por 4-2 ante París Saint-Germain. Los ‘citizens’ estuvieron ganando 0-2 desde la segunda mitad, pero pagaron caro sus errores defensivos ante un encumbrado PSG.
En el primer tiempo ya se veía mejor juego por los dirigidos por Luis Enrique, quienes casi se van al descanso ganando pero su gol fue anulado. Para el complemento, Pep Guardiola parecía encontrar la respuesta con el ingreso de Jack Grealish, pues puso el 0-1 a los 50 minutos. Tres minutos después, Erling Haaland pondría el segundo y parecía que el City nuevamente encontraba su mejor versión.
Sin embargo, se toparía con los problemas que atravesó en los seis partidos restantes de la primera fase de la Champions League y a los 56, Ousmane Dembélé, otro ingresado, anotó el descuento tras pase de Bradley Barcola. Y así como rápido el City se puso en ventaja, así de veloz se lo igualaron. A los 60, Barcola dijo que estábamos 2-2.
PSG no bajó el pie del acelerador y a los 78 minutos llegó el 3-2 por medio del portugués Joao Neves, con una asistencia de su compatriota Vitinha. El dominio era total del club francés y una vez adelante en el marcador parecía que los de Manchester no tenían argumentos para igualarlo. En la última jugada, el portugués Goncalo Ramos sellaría la remontada y victoria del PSG.
Los parisinos ahora están en la ubicación 22 con 11 puntos y dejan al City en el puesto 25 con solo 8 puntos, fuera de las posibilidades de continuar en esta Champions momentáneamente. Los ingleses ya no tienen chances de ir a octavos de final de manera directa y solo podrán acceder a los play-offs, mientras que PSG de momento está en esas posiciones.
Tras el encuentro, los futbolistas de PSG festejaron mucho pues eran conscientes de la talla del rival al que ganaron y que podrían dejar en el camino. En la última fecha, del miércoles 29 a las 15:00 horas, PSG visitará al Stuttgart en Alemania, mientras que City recibirá en Mánchester al Brujas de Bélgica.