Tras esta remontada épica, culés demostraron en Portugal que nunca hay que darlos por muertos
FC Barcelona pasó muchos apuros, pero con pundonor se quedó con la victoria por 4-5 ante el Benfica en el Estadio Da Luz de Lisboa. Los blaugranas dominaron el encuentro pero les faltaba ese último pase y además contundencia, cosa que fueron ganando al final en premio a su insistencia.
El ‘Barza’ inició dormido el partido y apenas a los 2 minutos, el griego Vangelis Pavlidis anotó el 1-0 con pase de Álvaro Carreras. Pero se encontrarían con un penal rápido tras un pisotón de Tomás Araujo a Alejandro Baldé y a los 13, Robert Lewandowski puso el 1-1.
A los 22, un error de cálculo del portero Wojciech Szczesny con Baldé producto de una mala salida hizo que ambos choquen fuera del área y el balón le quedó al griego Pavlidis, quien avanzó solo hacia la portería para el 2-1. Szczesny demostraría que no estaría en su noche cuando derribó a Kokcu en el área y el VAR sancionó penal. En 30 minutos, Pavlidis hacía un hat-trick y le ganaba 3-1 al Barcelona.
En la segunda mitad, a los 64, el ‘Barza’ recobraba vida cuando un mal saque del portero Anatoli Trubin rebotó en la cabeza de Raphinha y fue el 3-2. Sin embargo, cuatro minutos después, un gol en propia meta de Ronald Araújo fue el 4-2 y parecía condenar al club español.
La gesta heroica iniciaría cuando un penal de Nicolás Otamendi sobre Lamine Yamal fue sancionado y otra vez Lewandowski a los 78 minutos de juego. El ‘Barza’ solo empujaba el barco, pues había tiempo y el ansiado empate llegaría a los 86 con un frentazo del ingresado Eric García, tras pase de Pedri.
Con el 4-4, Szczesny salvó un gol cantado de Ángel Di María a los 88 el cual valió como un gol. Y finalmente, en un contragolpe letal, Raphinha anotó con un pase de Ferrán Torres en los minutos de descuento y los dirigidos por Hansi Flick celebraron el 4-5. Hubo algo de polémica pues antes del contragolpe, en el área culé se habría cometido un penal pero finalmente, pese a la revisión del VAR, se determinó que no había nada sancionable.
Tremendo partido que se vivió en la capital portuguesa, con un Barcelona que con esta victoria sella su clasificación a octavos de final y es segundo de la tabla general con 18 puntos, cuando por momentos parecía sentirse satisfecho con el empate. En tanto, el Benfica está en la decimooctava posición con 10 puntos.