Los de Arne Slot acumulan puntaje perfecto en esta primera fase pues suman 7 victorias en 7 partidos
No hay quien los pare. En su cuarto partido como local, Liverpool le ganó 2-1 al Lille de Francia y demuestra su clara supremacía en esta primera fase de la Champions League bajo este nuevo formato. Con esta victoria, son primeros con 21 puntos y ahora sí, su pase a los cotavos de final es oleado y sacramentado.
A los 34 minutos, Mohamed Salah anotó el primer gol tras un pase de Curtis Jones y de esta manera llevaba su superioridad al marcador. En la segunda mitad, Aissa Mandi se fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 59 minutos, sin embargo, esto llenó de coraje a los franceses. Y es que a los 62, el canadiense Jonathan David, figura del equipo, puso el 1-1 momentáneo.
Pero Liverpool es como ese monstruo de las películas y videojuegos que cuando logran atacarlo, recobra más fuerza y te come. Harvey Elliott, ingresado en el segundo tiempo, anotó el 2-1 a los 67 y con esto la visita no tendría reacción.
Liverpool, amo y señor de esta primera fase, ya escribió su nombre en octavos de final. En tanto, Lille, undécimo con 13 puntos, todavía mantiene posibilidades de avanzar directo hasta esta instancia y de locales ante Feyenoord son favoritos para quedarse con los tres puntos la próxima fecha.