Los ‘colchoneros’ la pasaron mal por tener uno menos pero se sobrepusieron y ganaron
Atlético Madrid empieza a afianzarse en las posiciones de clasificación directa a octavos de final de la Champions League y le ganó 2-1 a Bayer Leverkusen en la fecha 7 de la primera fase. El cuadro español sacó fuerzas de flaqueza y se quedó con los tres puntos, valiosos para su objetivo.
El cuadro de Leverkusen fue avasallador todo el partido y todo empezaba muy mal para el Atlético cuando a los 25 minutos, Pablo Barrios vio la tarjeta roja por una falta sobre Nordi Mukiele. Y sobre el final del primer tiempo, el jugador infraccionado asistió al ecuatoriano Piero Hincapié, quien remató solo para el 0-1. El autor de este tanto se fue amonestado al descanso minutos después.
En el entretiempo, la charla de Diego ‘Cholo’ Simeone rindió sus frutos y pese a la inferioridad evidente, el segundo tiempo sería otro. Leverkusen sacaría del campo a Mukiele, un jugador que había sido clave para la primera mitad y ello también sería un error. A los 52 minutos, Julián Álvarez apareció para empatarlo con un disparo cruzado.
Con el 1-1, a los 76 minutos, Piero Hincapié se fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Giuliano Simeone, el hijo del ‘Cholo’. Y ya estando 10 contra 10, la respuesta del Atlético estaría en la banca con el ingreso de Ángel Correa.
En el minuto 90, Correa prolongó un balón para la ‘Araña’, quien sorteó la salida del portero Matej Kovár y decretó la remontada del Atlético y la algarabía de los hinchas rojiblancos. En los minutos finales, Julián Álvarez se fue cambiado por el defensor Robin Le Normand, para poner el cerrojo. El argentino se fue muy ovacionado por ser autor del triunfo.
Atlético suma 15 puntos y de momento está en la tercera ubicación, con muchas posibilidades de avanzar a octavos de final. En tanto, Leverkusen se estanca en el sexto lugar con 13 puntos pero aún con chances de estar entre los mejores ocho.