Con un doblete de Merentiel y un tanto de Edinson Cavani, Boca clasificó a semifinales
Hoy fue un día de clásicos y por coincidencia, se ha repetido el mismo resultado que se dio kilómetros más allá en España. Con mucho pundonor y sabor uruguayo, Boca Juniors venció 3-2 a River Plate en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y demostró que la ubicación de cada uno en su zona solo son números. El cuadro azul y oro hizo la diferencia en la cancha y se metió a las semifinales de la Copa de la Liga Argentina, donde le espera Estudiantes de La Plata.
A los 10 minutos pegaba por primera vez el cuadro ‘Millonario’ con un tanto de Miguel Borja. Sin embargo, Boca encontró la igualdad antes de que termine el primer tiempo, en los minutos de descuento. Un buen centro de Luis Advíncula lo aprovechó el uruguayo Miguel Merentiel para el 1-1.
En el segundo tiempo, River se quedó con las ganas de celebrar un tanto que le fue anulado tras revisión del VAR. Pero Boca le daría vuelta a los 62 minutos con gol de Edinson Cavani y a los 67, Merentiel nuevamente apareció para el 1-3.
Sobre el final, Paulo Díaz hizo el descuento para River, pero la reacción sería tardía y Boca sigue en carrera. El próximo fin de semana, con día y hora a confirmar, el cuadro boquense enfrentará a Estudiantes, mientras que Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield definirán al otro finalista.