Culés clasificaron a cuartos de final de certamen español que reúne clubes de todas las categorías
FC Barcelona dio otro recital de fútbol pero esta vez como local en el Estadio Olímpico de Montjuic y venció por 5-1 al Real Betis en duelo válido por los octavos de final de la Copa del Rey. Se pensaba que usarían un once alterno pues todavía tienen como tarea recuperar el rumbo en la Liga Española pero salieron con todos sus titulares.
Apenas a los 3 minutos, Dani Olmo asistió a Gavi para que definiera bien ante Fran Vieites para el 1-0. El segundo pudo llegar con Frenkie de Jong pero estrelló su disparo en el palo. Quien no falló fue Jules Koundé a los 27 minutos, pues fusiló a Vieites luego de que Lamine Yamal frotó la lámpara.
Koundé pudo sumar su doblete antes de irse al descanso pero luego de una revisión exhaustiva del VAR, el tanto fue anulado. En la segunda mitad, a los 57, a Yamal se le anuló un gol esta vez pero un minuto después llegaba el 3-0 por medio de Raphinha.
El cuarto lo hizo Ferrán Torres tras un buen servicio de Dani Olmo a los 67 minutos. Y a los 75, finalmente llegaría el tanto de Yamal con un pase de Fermín López. Hubo suspenso por una revisión del VAR pero el gol fue válido y significó el 5-0 de los catalanes.
No obstante, Betis encontraría su tanto del honor cuando Koundé cometió una infracción hacia Jesús Rodríguez en el área. Vitor Roque cambió el penal por gol a los 84 minutos. De todas formas, la goleada fue justa para un Barcelona que fue dominador absoluto frente a un Betis que poco o nada hizo. Y en menos de una semana, los dirigidos por Hansi Flick festejan anotando cinco goles. Una máquina.