Los culés se llevaron el primer clásico del 2025 y son los primeros en celebrar de España
Fue una máquina, sobre todo en el primer tiempo. FC Barcelona se deshizo de Real Madrid y los venció por 5-2 en el King Abdullah Sports City de Riad por la final de la Supercopa de España. El partido tuvo de todo y la gran figura fue el brasileño Raphinha, quien se portó con un doblete.
Apenas a los 5 minutos, Kylian Mbappé abrió la cuenta para Real Madrid tras pase de Vinícius Júnior. El francés hizo una genialidad en la que el portero polaco Wojciech Szczesny no pudo hacer nada. Pero Barcelona reaccionó muy rápido y con un gol de Lamine Yamal tras pase del polaco Robert Lewandowski lo igualaron a los 22.
Luego, una falta de Eduardo Camavinga fue sancionada penal y Lewandowski la cambió por gol a los 36 minutos. Barcelona ya ganaba 2-1 pero demostró que quería más: Raphinha anotó a los 39 con pase de Jules Koundé y antes de irse al descanso, el brasileño asistió a Alejandro Baldé para que se vayan 4-1 al descanso.
En la segunda mitad, parecía que se venía una goleada de escándalo con otro gol de Raphinha a los 48 minutos. Pero una torpe falta del arquero Szczesny hacia Mbappé a los 56 minutos le costó la expulsión por ser último hombre y a los 60, Rodrygo descontó de tiro libre.
Parecía que retomaba confianza Real Madrid, pero conforme pasaron los minutos careció de ideas para generar suspenso en esta gran final. Barcelona, al final, celebró que es supercampeón de España 2025 y ahora espera retomar ese poderío en la Liga.