Colombia es una opción fuerte para albergar torneo de emergencia y otra posibilidad mínima es Chile
Como es sabido, los problemas de orden público que atraviesa Venezuela tras las recientes elecciones, tendrían una consecuencia directa en el Sudamericano Sub-20 que se iba a realizar en el país llanero entre el 23 de enero y el 16 de febrero.
Este certamen es clasificatorio al Mundial de la categoría en Chile que se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de este año y entregará cuatro cupos aparte de la selección mapochina.
El problema principal es que entre las sedes se encuentra la capital Caracas y otras ciudades que registran serias dificultades y podría existir complicaciones para la seguridad y el desarrollo normal de este torneo sudamericano. Por lo tanto, acá te informamos cuáles serían las sedes que busca la Conmebol.
Con lo apretado del calendario y lo complicado de encontrar nuevas fechas, desde RCN Radio de Colombia se mencionó que el país cafetero es una «posible sede alterna». Colombia organizó con éxito un Mundial Femenino Sub-20 el año pasado y además fue sede del último torneo masculino de la categoría en 2023, lo que hace pensar que no tendría dificultades por sedes e infraestructura.
El único problema es el tiempo y los clubes, puesto que el certamen femenino afectó los partidos en Bogotá, Medellín y Cali y se tuvieron que reprogramar. Otra opción clara y oportuna para Conmebol es nada menos que Chile, la sede del Mundial, a quienes incluso ser sede del Sudamericano les serviría como un buen ensayo para el torneo planetario.