Los ‘Red Devils’ le pararon el macho a los punteros en Anfield Road y por poco lo remontan
En el partido más esperado de la fecha y de la jornada, Liverpool igualó 2-2 ante Manchester United en Anfield Road por la fecha 20 de la Premier League. Fue un duelo muy emocionante como para empezar el año 2025 y la nevada previa le dio el toque mágico.
El empate sabe mejor para Manchester United, puesto que le cortaron una racha a los dirigidos por Arne Slot de tres victorias consecutivas. Los cuatro goles se marcaron en el segundo tiempo y pese a las diferencias en la tabla, el duelo regaló muchas emociones y los de Rubem Amorim estuvieron a la altura de las circunstancias.
El primer tiempo fue frío, sin emociones y sin goles, tal como el clima en la ciudad de Merseyside. Una nevada puso en duda la realización del partido, pero finalmente la nieve que cayó se acomodó de tal manera que el campo lucía limpio y en perfectas condiciones para que ruede el balón.
En la segunda mitad, fueron los de Manchester quienes se adelantaron en el marcador. El argentino Lisandro Martínez, tras pase del portugués Bruno Fernandes, fusiló al portero Alisson a los 52 minutos y decretó la locura en los aficionados visitantes. Incluso, la seguridad estuvo en riesgo pues parecía que los hinchas se caían encima de los jugadores que celebraban, en medio de la euforia.
Sin embargo, Liverpool reaccionó rápido y a los 59, el neerlandés Cody Gakpo de un golazo puso el 1-1 con una asistencia del argentino Alexis Mac Allister. Luego, una mano de Matthijs de Ligt en el área fue sancionada penal por el VAR y Mohamed Salah definió a los 70 para el 2-1.
Con la remontada, Liverpool parecía tener todo controlado, pero a los 80, apareció el marfileño Amad Diallo para empatar el marcador. Sobre el final, Harry Maguire se perdió una ocasión clarísima que pudo ser el 2-3, pero finalmente el tanteador no se movió más y el superclásico inglés terminó en empate.
Pese a no ganar, Liverpool sigue puntero con 46 unidades, sacándole seis al Arsenal que ganó ayer. En tanto, Manchester United se mantiene en la decimotercera casilla con 23 puntos, pero el punto logrado como visitante ante el mejor y más imbatible equipo del torneo vale muchísimo.