Madrileños sufrieron más de la cuenta para darle vuelta con un penal fallado, gol anulado y expulsión
Si alguien veía que en la tabla Real Madrid era de los punteros y Valencia de los coleros, jamás pensó que con poco fútbol, los ‘ches’ le complicarían las cosas a los de Carlo Ancelotti. En un Estadio Mestalla repleto de hinchas valencianos, Madrid se impuso 1-2 de manera agónica y es líder en la Liga Española con 43 puntos, tras el triunfo en este partido pendiente.
En los 90 minutos, los de Ancelotti merecían la victoria pero sufrirían mucho para llegar a ella. A los 27, Valencia se adelantó en el marcador con gol de Hugo Duro, quien aprovechó un rebote del portero Thibaut Courtois. Se fueron al descanso con la victoria producto de que le supieron cortar los circuitos a Vinícius Junior y Kylian Mbappé.
Madrid saldría con otra cara al complemento, que tardó mucho en iniciar y a los 50, una pérdida de balón de Enzo Barrenechea provoca que César Tárrega derribe a Mbappé y se sancione penal en favor de los merengues.
Cinco minutos después, el inglés Jude Bellingham ejecuta pero le pega al palo y desperdiciaba la mejor ocasión. Y a los 59, Mbappé anotó tras pase de Bellingham pero dos minutos después, el VAR anuló el tanto por posición adelantada. Real hacía de todo pero seguía 1-0 perdiendo.
Para colmo de males, a los 77, Vinícius le propina un golpe sin balón al portero Stole Dimitrievski y tras decisión del VAR, el brasileño vio la tarjeta roja. En principio, no aceptó su expulsión y por poco arma escándalo, pero finalmente se lo llevaron a los vestuarios.
Cuando parecía que tenía todo en contra para empatarlo, a los 85 apareció Luka Modric, quien había ingresado hace cinco minutos, y con pase de Bellingham anotó el 1-1, producto de un robo de balón que sufrió Hugo Guillamón. El mismo se equivocó en los descuentos al querer dar un pase atrás y Bellingham no perdonó: Real Madrid ya lo ganaba 1-2.
Pero tendría que seguir sufriendo el cuadro madrileño, pues en el último minuto, Luis Rioja lanzó un zurdazo que pudo ser un golazo pero el balón fue al palo y de milagro no ingresó. De esta manera, Real Madrid inicia el año como líder en el fútbol español, en un partido que tuvo que remar muchísimo ante la adversidad y que Valencia sin mostrar mucho por poco se queda con los tres puntos.