Los ciudadanos no pudieron romper el empate en el segundo tiempo y Haaland erró un penal
En el primer partido de la jornada de ‘Boxing Day’, Manchester City solo empató 1-1 ante el Everton en el Ettihad Stadium y continúa su crisis de resultados. A pesar de ser superior, no fue capaz de romper la igualdad y sigue estancado en el séptimo lugar de la tabla.
Los locales habían gozado de las mejores ocasiones al inicio del partido, con un Josko Gvardiol que cabeceó al palo a los 3 minutos. Finalmente, se adelantaron con un gol de Bernardo Silva a los 14 minutos tras un pase de Jeremy Doku que encontró al portugués.
Sin embargo, volvieron a ser presa de sus errores defensivos y a los 36, Iliman Ndiaye con pase de Abdoulaye Doucouré enmudeció el estadio decretando el 1-1.
En la segunda mitad, City tuvo el segundo a los 53 con un penal, pero Jordan Pickford atajó el disparo de Erling Haaland. Aunque luego el noruego anotó, el tanto fue anulado. Tras ello, los de Manchester lo buscaron pero nuevamente dejaron escapar dos puntos, dejando a Pep Guardiola en el ojo de la tormenta.
El City está a solo pasos de otra mala racha, pues acumula cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos por Premier League. En tanto, el Everton suma 17 puntos y está en la decimoquinta ubicación. Les sirve mucho este empate en una localía difícil para escapar de los puestos de descenso.