Torres ingresó desde la banca y fue clave para mantener al ‘Barza’ siempre adelante en el marcador
FC Barcelona logró su quinta victoria consecutiva en la primera fase de la Champions League tras vencer 2-3 en un duro partido al Borussia Dortmund. Los dirigidos por Hansi Flick se impusieron en el Signal Iduna Park y son segundos en la tabla general con 15 puntos, debajo de Liverpool que ganó todos sus partidos.
El primer tiempo se jugó muy lejos de ambas áreas y tuvo pocas ocasiones, pero las emociones llegaron en la segunda mitad. Parecía que el Borussia se ponía adelante con Serhou Guirassy pero su tanto fue anulado. Rápidamente, Raphinha puso el 0-1 a los 52, siendo Dani Olmo quien le sirvió el pase tras recuperar el balón.
Sin embargo, un empujón de Pau Cubarsí a Guirassy le costaría caro a los culés y el árbitro Francois Letexier no dudó en sancionar la falta. El guineano puso el tanto del empate a los 60. La respuesta a las dudas en el equipo blaugrana llegó con el ingreso de Ferrán Torres a los 71 minutos. Y es que cuatro minutos después, Ferrán aprovechó un mal rechace del portero Gregor Kobel para el 1-2.
Pero el Borussia vendía cara su derrota y a los 78, otra vez apareció Guirassy tras un pase de Pascal Gross para el 2-2. Finalmente, a los 85 un contragolpe tras un córner negriamarillo fue bien aprovechado en Barcelona, siendo Lamine Yamal quien le sirvió el pase a Ferrán nuevamente, que de disparo cruzado anotó el 2-3 definitivo.
La victoria culé en Dortmund deja a los dueños de casa en el noveno lugar con 12 puntos, aún luchando por clasificar directamente a octavos de final.