Paintsil y Joveljic hicieron los tantos californianos, mientras que Nealis descontó para los neoyorquinos
Son estrellas de Hollywood. Los Ángeles Galaxy supo escribir su película y como local, demostró ser de otra galaxia, tal como lo dice su nombre. En el Dignity Health Sports Park, derrotaron 2-1 a New York Red Bulls en la Finalísima de la Major League Soccer (MLS) y lograron su sexto título nacional en el fútbol de Estados Unidos.
Ambos llegaban como campeones de las diferentes conferencias, Los Ángeles Galaxy en el Oeste y New York Red Bulls del Este. Sin embargo, los californianos tuvieron la preferencia en la localía debido a que quedaron en segundo lugar de su zona de la temporada regular, frente al séptimo lugar que habían cosechado los de la ‘Gran Manzana’.
Parecía un partido en donde el Galaxy iba a imponer su favoritismo y arrasar de principio a fin pero terminaron pidiendo la hora. Apenas a los 9 minutos, el ghanés Joseph Paintsil recibió un excelente pase al hoyo del uruguayo Gastón Brugman y definió ante el portero Carlos Coronel para el 1-0.
Cuatro minutos después, el bosnio Dejan Joveljic recibió un pase desde atrás de Mark Delgado y se escapó para definir y dejar parado a Coronel. Parecía el Galaxy más cerca del tercero que New York del descuento con dos tiros al palo. Sin embargo, apareció Sean Nealis a los 28 minutos para no desaprovechar la más clara que tuvieron los neoyorquinos y poner las cosas 2-1.
Teníamos partido hasta ese entonces pero en gran parte del partido el Galaxy lo pudo sentenciar. No obstante, las pocas veces que llegó el New York Red Bulls lo hizo con mucho peligro y preocupó a la marea de hinchas con camiseta blanca que había en el Dignity Health.
Pero los dirigidos por Greg Vanney trataron de mantener la calma hasta el último minuto. Aunque la imagen curiosa de la definición fue que a falta de segundos para que se cumpla el tiempo, el árbitro pitó una posición adelantada de los Red Bulls y todos en Galaxy corrieron y se abrazaron eufóricamente creyendo que se trataba del final del partido. Se reanudó y tras los segundos que faltaban, Los Ángeles Galaxy festejó su sexto título.
Los ‘Galácticos’ son los más campeones de la MLS con seis conquistas y no festejaban la obtención del trofeo desde 2014. Aparte de ser el mejor club históricamente del fútbol estadounidense, no olvidemos que son de los más antiguos y además pioneros en tener al primer jugador franquicia de la MLS, con la llegada de David Beckham en 2007.