El cuadro poeta, comandado por Paolo Guerrero, es colero en su grupo en la Copa Sudamericana
Universidad César Vallejo (UCV) agudizó su crisis de resultados y esta vez, perdió 4-2 ante Deportivo Independiente de Medellín en el Estadio Atanasio Girardot. Con esto, suma su segunda derrota consecutiva por Copa Sudamericana y es último en el Grupo A con 0 puntos.
El partido empezó de lo peor para los dirigidos por Guillermo Salas. Jhon Vásquez hizo el primer tanto a los 12 minutos y a los 23, ya pondría el 2-0 por la vía de penal. Parecía que se vendría un resultado de escándalo cuando en el segundo tiempo, Brayan León decía que ya estábamos 3-0 a los 48 minutos.
Paolo Guerrero solo jugó el primer tiempo y en el segundo fue sustituido por Yorleys Mena, quien descontó a los 63 minutos. Antes de ello, Vallejo se había salvado del 4-0 cuando Medellín anotó pero el tanto fue anulado por el VAR.
Los poetas demostraron su recuperación con el tanto de penal de Jairo Vélez a los 76 minutos que significaba el 3-2. Sin embargo, tres minutos después, Ménder García sentenció el marcador en favor de los del ‘Poderoso de la Montaña’.
De esta forma, el cuadro trujillano no solo evidencia su mal momento en Sudamericana, sino en el torneo local, donde llevan cuatro partidos sin ganar. Su último triunfo fue ante Sport Huancayo el pasado 7 de marzo, justo el que le dio el pase a esta fase de grupos de Copa y el domingo recibirán por la Liga 1 al sorprendente Comerciantes Unidos.