Con goles de Garcés y Paolo Guerrero, blanquiazules al final se quedaron con los tres puntos en casa
En el Estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima aprovechó el traspié de Universitario de Deportes en Cusco para colocarse como uno de los líderes con puntaje perfecto. Aunque sufrió más de la cuenta, cumplió con ganar al Comerciantes Unidos por 2-1.
El dominio fue total por parte de los blanquiazules y en el primer tiempo hicieron todo absolutamente bien, menos meter el balón entre los tres postes. Esperarían hasta los 42 minutos para que Renzo Garcés, con un centro del ecuatoriano Erick Castillo, ponga el 1-0 de cabeza para los capitalinos.
Apenas empezando el segundo tiempo, Alianza parecía que no se reponía del descanso y llegaría el empate. Un pase de Josueé Herrera que no llevaba mucho peligro fue mal interceptado por el defensor uruguayo Mateo Antoni y a los 47, el ecuatoriano Wilter Ayoví puso el empate para los de Cutervo.
Tras el empate, Alianza entraría en desesperación y buscaría ponerse nuevamente en ventaja. Tuvo intentos, pero con menos claridad que en la primera mitad. Hasta que una mano en el área que evitó un gol de cabeza de Gaspar Gentile fue sancionada penal por el VAR y Paolo Guerrero se encargó de ejecutar. El ‘Depredador’ puso así el 2-1 a los 87 y Alianza sería el vencedor.
Los dirigidos por Pablo Guede comparten la punta junto con Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y FBC Melgar de Arequipa, que sacó un gran triunfo ante Sporting Cristal en el Estadio Alberto Gallardo.

Deja un comentario