‘Citizens’ ganaban 3-0 y cortaban una racha de cinco derrotas en partidos oficiales pero no se levantan
Manchester City no pudo hacerse fuerte como local en el Ettihad Stadium y se dejó estar tras ir ganando 3-0. Increíblemente, el Feyenoord de Países Bajos lo empató en solo 14 minutos y se llevó un punto valioso, que para los ingleses sabe a derrota.
El City venía de cinco caídas consecutivas: 2-1 ante Tottenham por la EFL Cup, 2-1 ante Bournemouth por la Premier League, 4-1 ante Sporting Lisboa por Champions, 2-1 ante Brighton por Premier y 0-4 en la Premier otra vez ante Tottenham. Ante Feyenoord parecía que era la oportunidad para sacudirse de esta mala racha y por fin ganar, pero se lo arrebataron de manera increíble.
Erling Haaland de penal adelantaba para los de Mánchester a los 44 minutos del primer tiempo y con esa ventaja se fueron al descanso. Parecía que el camino sería bastante sencillo en la segunda mitad, pues Ilkay Gundogan pondría el 2-0 a los 50 y tres minutos después, Haaland anotaba el tercero tras un pase de Matheus Luiz.
Pero entonces, empezaría la remontada neerlandesa, aprovechando que City estaba preso de sus errores defensivos. El entrenador Brian Priske hizo cuatro cambios y llegarían los goles. A los 75, Anis Hadj-Moussa puso el 3-1 y a los 82, el mexicano Santiago Giménez haría el 3-2.
City, pese a ser dominador, tuvo muchos desconciertos en defensa y parecía que el empate no tardaría en caer. Y sucedió con Dávid Hancko a los 89 minutos, tras un pase de Igor Paixao.
Los dirigidos por Pep Guardiola atraviesan su peor momento y ahora les tocará enfrentar como visitantes al Liverpool por la Premier League. La cantidad de puntos perdidos hizo que los ‘Reds’ le saquen ocho de ventaja en la punta y podrían ser más este domingo.