Pese a debutar oficialmente en Bundesliga, cuadro bávaro realizó operación por él a otro club del país
Bayern Múnich cedió a Felipe Chávez al FC Colonia para lo que resta de la temporada de la Bundesliga. La intención del cuadro bávaro es que siga desarrollándose en el fútbol teutón, dado que lo consideran como una de las joyas más valiosas del Bayern Campus, por lo que lo aseguraron con un largo contrato antes del préstamo.
Este plan, según detalla Christoph Freund, director deportivo del Bayern, consiste en que Chávez tenga los minutos que Vincent Kompany en el cuadro de Múnich no le puede garantizar. Antes de esta operación, el peruano-alemán fue pretendido por varios clubes de renombre.
Proveniente del Augsburgo en 2019, Chávez ha registrado 4 goles y 2 asistencias en 19 partidos con la filial del Bayern Múnich, lo que le sirvieron para ser convocado por primera vez y tener minutos en un duelo de Bundesliga.
Debutó en la goleada 8-1 al Wolfsburgo y también sumó minutos ante Augsburgo. Por su parte, Chávez fue convocado a la selección peruana en el ‘Clásico del Pacífico’ ante Chile y podría ser una pieza fundamental para Mano Menezes en las futuras Clasificatorias.
Deja un comentario