Selección peruana ya no depende de sí misma y ahora les toca jugar ante séptimo y octavo de la tabla
Tras la derrota ante Argentina en Buenos Aires, el entrenador Jorge Fossati hizo un análisis de lo que fue el partido en una conferencia de prensa. El resultado deja a Perú en la última casilla de la tabla de posiciones de estas clasificatorias.
«Les cerramos los caminos, no se puede ni decir qué salió mal. En el gol argentino, Messi con su talento frotó la lampara, puso una pelota genial y Lautaro definió como los grandes delanteros. No puedo considerar algún error, fue virtud del rival y hay cosas que no se pudo neutralizar», señaló.
Sin embargo, sí admitió que hubo errores que costaron el marcador final. «Tuvimos contraataques que terminamos mal, o por centímetros no pudimos controlar y que terminara en algo mejor para nosotros. La idea era esperar y contragolpear, terminar de otra manera esas pocas posibilidades que tenemos. Algunas pelotas quietas fueron mal aprovechadas», dijo el ‘Nono’.
Por otro lado, se refirió al último lugar de Perú en la tabla pero increíblemente señaló que victoria chilena ante Venezuela los benefició. «Hoy duele mirar la tabla, aunque en el Chile vs. Venezuela se dio el mejor resultado para nosotros, porque están alcanzables el séptimo y octavo (Bolivia y Venezuela, respectivamente), que jugamos la próxima fecha FIFA», mencionó Fossati.
Finalmente, evitó hablar de su futuro en el banquillo para el 2025, pues deseó que primero se reestructure la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y no se tiene conocimiento de cómo seguirá.
«No fue fácil sobreponernos a esta situación, no solo por lo humano, sino también cosas que complicaron los planes normales. El margen de error es más chico, pero no creo que esto sea definitivo. La dirigencia y el director de fútbol analizarán el trabajo hecho hasta ahora y veremos qué piensan y cómo sigue la historia», sentenció.