Así lo hizo saber la CBF, a través de su presidente Samir Xaud, tras reunirse con Lula y Gianni Infantino
Este lunes, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, reiteró la intención del gigante sudamericano de albergar el próximo Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en 2029, luego de una reunión con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Una de las cosas que recordó Xaud es que ya habían manifestado desde el año pasado su disposición para ser la segunda sede de este torneo bajo el formato de 32 clubes. «Es un asunto que ya hemos planteado. Aún no se ha lanzado la campaña en sí, pero ya hablamos de ello tras bambalinas. Vamos a trabajar para eso», indicó.
Además, aseguró que Brasil está en condiciones de recibir este evento, en reunión donde también participó el entrenador de la selección brasileña, Carlo Ancelotti. En tanto, Infantino aseguró que el tema principal era el Mundial Femenino del próximo año, que será también en ocho estadios de Brasil entre junio y julio, en donde remarcó que tendrán entre 3 y 4 millones de aficionados y será el mejor de la historia del fútbol.
Cabe indicar que España también está dentro de los posibles aspirantes, pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Deja un comentario