Su lugar lo ocupará de manera interina el ex jugador Álvaro Arbeloa, actual DT de Real Madrid Castilla
Una vez consumada la derrota de Real Madrid ante FC Barcelona por 3-2, el cuadro blanco decidió destituir al director técnico Xabi Alonso. La noticia se dio a conocer por medio de los canales oficiales del club.
«El Real Madrid C. F. comunica que, de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo. Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club», señaló el comunicado.
Pese a ello, se presume que la falta de un estilo de juego convincente y la gestión del vestuario fueron los detonantes. Xabi llegó en junio de 2025 en reemplazo de Carlo Ancelotti, sin embargo, no logró colmar las mismas expectativas de lo que hizo antes en el Bayer Leverkusen y la caída ante el rival de siempre supuso que el club decida cambiar de timón.
En Real Madrid se suele encontrar el reemplazo inmediato cuando se destituye a un técnico y el indicado es Álvaro Arbeloa. El ex lateral, quien dirige al Real Madrid Castilla y en las divisiones menores, tendrá la dura misión de recuperar la moral de un plantel plagado de estrellas como Kylian Mbappé y Vinícius Júnior.
Deja un comentario