Los blancos vendieron cara su derrota hasta lo último a pesar de que fueron superados por blaugranas
En el King Abdullah Sports City, el primer trofeo del fútbol español en el 2026 se lo llevó FC Barcelona, tras ganar 3-2 al clásico rival Real Madrid en la final de la Supercopa. Los culés volvieron a tener como máxima figura a Raphinha, quien hizo un doblete para la victoria, así como también lo hizo en el 5-0 a Athletic Club de Bilbao en la semifinal.
Pese a que los primeros minutos eran parejos, golpeó primero el Barcelona. A los 36 minutos, Raphinha hizo el 1-0 tras un pase de Fermín López. Pero en los descuentos del primer tiempo, una gran jugada individual de Vinícius Júnior, en donde superó a Jules Koundé, terminó en el empate de los blancos.
No obstante, prácticamente del saque, Robert Lewandowski puso el 2-1 con una asistencia de Pedri. Y pese a que parecía que el ‘Barza’ se iba al descanso con la ventaja, Real Madrid no quiso eso y, en un peloteo en el área culé, Gonzalo García empataba 2-2 y ahí terminaría recién el primer tiempo. Aunque el árbitro había adicionado solo 3 minutos, se jugó hasta los 52 producto de los goles, en una de las imágenes curiosas del partido.
Ya en la segunda mitad, Raphinha convirtió a los 72 minutos tras un pase de Dani Olmo y el 3-2. Cuando ya se jugaban los minutos de descuento, Frenkie De Jong se fue expulsado para el ‘Barza’ por una dura falta a Kylian Mbappé. Y desde ahí, todo fue zozobra en el ‘Barza’, pues hasta Thibaut Courtois fue al área con la intención de forzar los penales y Real tuvo hasta dos ocasiones claras, pero que fueron a las manos de Joan García.
También en esos últimos minutos, Ronald Araújo hizo su ingreso en reemplazo de Lamine Yamal y gozó del pitazo final y del título para el ‘Barza’. Conocido por haber superado un cuadro de depresión y no jugar por un mes, fue a quien le dieron el honor de levantar el trofeo de la Supercopa.
Deja un comentario