Los ‘rossoneros’, con Pulisic todo el partido, no encontraban la brújula del gol pero se salvaron de caer
En el Estadio de San Siro, AC Milán y Génova igualaron 1-1 dándole fin a la fecha 19 de la Serie A de Italia. Con este resultado, los dirigidos por Massimiliano Allegri quedaron a tres puntos del Inter, su archirrival, club que gracias a su victoria ante Parma se consagró como «campeón de invierno». El delantero estadounidense Christian Pulisic estuvo todo el partido con los ‘rossoneros’.
Pese a que los milaneses eran dominadores y tomaban la iniciativa, el cuadro genovés de contragolpe pudo anotar primero. A los 28 minutos, Lorenzo Colombo se encontró con las redes tras una asistencia de Ruslan Malinovskyi. Sin embargo, con esa desventaja, el Milán lo buscó mucho más, pero pagó caro el no anotar.
En la segunda mitad, la insistencia de los ‘rossoneros’ recién tuvo frutos en los descuentos con un gol del portugués Rafael Leao. Pero casi todo se esfuma con un tiro penal de Nicolae Stanciu, que pudo significar la victoria para los de Liguria. Sin embargo, el rumano mandó su disparo a las nubes y finalmente no suscitaron el golpe que significaba ganarle al Milán en su propia casa.
Con el resultado, Milán está en el segundo lugar con 39 puntos, mientras que el Génova está decimoséptimo con 16 unidades y perdió la oportunidad de escapar más de la zona de descenso.
Deja un comentario