Defensores, de nacionalidad paraguaya y argentina, gozarán de otra oportunidad para el DNI peruano
Uno de los objetivos concretos que tenía a inicio de año Universitario de Deportes es la nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto, defensores que fueron claves para la obtención del tricampeonato y que, tras haber cumplido tres temporadas en nuestro país, tienen la posibilidad de obtener la nacionalidad peruana.
Sin embargo, hoy se pudo conocer que los dos no aprobaron el examen correspondiente al proceso de nacionalización, lo cual no cayó nada bien en tienda crema, pues los obliga a replantear muchas cosas. En la ‘U’ querían que ambos sean jugadores nacionales antes del arranque del torneo o, en el peor de los casos, en las primeras semanas de competencia.
Para la calma del club crema, el reglamento permite hasta tres exámenes, con lo que ambos tendrán otra oportunidad este viernes 30 de enero. De momento, ambos están trabajando junto al plantel en Campo Mar U y, de aprobar esta evaluación, el proceso de nacionalización concluirá entre el 15 y 20 de febrero.
De todas maneras, lo sucedido representa un riesgo para la ‘U’ de no contar con ellos en el inicio de la Liga 1, debido a que seguirían ocupando plazas de extranjeros. Los cremas tienen al argentino Caín Fara, al ecuatoriano José Carabalí, el argentino Héctor Fértoli y el senegalés-español Sekou Gassama y ello complica la llegada de nuevos fichajes del extranjero. Sumado a ello, el tiempo y los trámites por la vía legal suponen también otro tema.
Deja un comentario