El ‘Rayo’ pega la vuelta al fútbol peruano tras estar doce años consecutivos militando en el extranjero
Luego de varias semanas de rumores, finalmente Alianza Lima convenció a Luis Advíncula para sumarse al club en la temporada 2026. De esta manera, se pone punto final al interés que siempre hubo por ‘Lucho’, cosa que no mostró el club con el que se identifica, Sporting Cristal.
Sin embargo, a pesar de la complicación por tener contrato vigente con Boca Juniors, el lateral nacional vio la oportunidad de salir del cuadro xeneize, en donde ya no tenía protagonismo y aceptó la oferta del cuadro blanquiazul.
De esta manera, el ‘Rayo’ se convierte en el fichaje bomba de la temporada, en la cual buscará triunfar en la fase previa de Copa Libertadores y buscará el título nacional. Además, llega con la carta pase en su poder, lo cual supone un alivio para las finanzas de Alianza, que gastó alrededor de 10 millones de soles en Jairo Vélez, Luis Ramos y Federico Girotti.
Todo gracias a la gestión de Franco Navarro Mandayo, gerente deportivo del club íntimo, quien logró cerrar su llegada. Advíncula llegará por los siguientes dos años, pero con la opción de que se alargue el vínculo por uno más, dependiendo de los objetivos personales y grupales.
A su salida del aeropuerto antes de partir a Montevideo para jugar la Serie del Río de la Plata, jugadores como Carlos Zambrano y Pedro Aquino se manifestaron sobre su llegada. El ‘Káiser’ dijo que «lo esperan en Uruguay», mientras que Aquino afirmó que «le encantaría jugar con él para recordar viejos tiempos».
Deja un comentario