En declaraciones al programa ‘News Digitales’, contó detalles de cuando fue director técnico de Perú
Pese a que hace mucho tiempo que no tiene nada que ver con el fútbol peruano, el director técnico Ricardo Gareca se refirió a lo que lo sedujo a dirigir la selección peruana cuando llegó en 2015.
«Siempre me gustó la técnica del jugador peruano, el gran problema de Perú es la formación, desde chicos no le dan la importancia que le dan en otros países. Con el conocimiento que tenía de haber dirigido a la ‘U’ y con algunos peruanos que estaban en el extranjero, me gustaba la posibilidad», señaló Gareca.
Como se sabe, el ‘Tigre’ no arrancó bien las clasificatorias a Rusia 2018 y parecía que no clasificábamos, pero se pudo revertir la situación y volvimos a una Copa del Mundo tras 36 años. «El arranque de Eliminatorias fue malo, pero Edwin Oviedo me llamó y me respaldó y me dijo que tome cualquier decisión, ahí convoqué a 16 jugadores de fútbol local y hubo un quiebre», indicó.
Sin embargo, aseguró que mientras siga Agustín Lozano definitivamente no piensa en ningún regreso a la ‘Bicolor’. «Con esta dirigencia sí es una etapa cerrada, porque ellos quisieron un cambio y no es por un problema personal. El trato fue muy bueno, pero quisieron un cambio de dirección. Tenía mucha fe que podíamos ir al Mundial contra Australia y eso lo llevó a un cambio de dirección», dijo el entrenador argentino.
Por último, comentó que basta con ver cómo nos fue para darnos cuenta de la mala gestión de la dirigencia actual de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
«Perú pasó a tenernos a nosotros siete años y medio a tener cuatro técnicos en un periodo; entonces el cambio fue muy significativo. Eso da inestabilidad en la conducción y faltó ese respaldo que tuve yo en ese momento», sentenció Gareca.
Deja un comentario