Portada EUROPA LEAGUE Futbol Internacional Estos fueron los mejores partidos de fútbol a nivel internacional en todo el año 2025
Futbol Internacional

Estos fueron los mejores partidos de fútbol a nivel internacional en todo el año 2025

Compartir
Compartir

Entre definiciones surrealistas, te presentamos seis grandes duelos que nos dejó este año que ya se va

Este 2025 no hubo mundiales ni Eurocopa, pero sí fue marcado por la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la cual nos presentó un formato nuevo, así como la definición de las Clasificatorias a la Copa del Mundo de 2026, la Copa Asiática, la Copa Africana y otros duelos apasionantes por la Champions League y la Europa League. Estos son los cinco ‘partidazos’ que nos deja el 2025.

Barcelona 4-3 Real Madrid – La Liga 2024-25

El FC Barcelona de Hansi Flick confirmó su paternidad sobre Real Madrid en el partido que se jugó el pasado domingo 11 de mayo ganándole el cuarto clásico de la temporada 2024/25. Y vaya partido, pudo terminar hasta 8-7 por las ocasiones de gol que tuvieron. Real Madrid arrancó ganando 0-2 en los primeros 15 minutos con un penal y gol de Kylian Mbappé, pero en media hora, el ‘Barza’ le dio vuelta 4-2. Sin embargo, cuando todo era de ida y vuelta, Mbappé logró su hat-trick para el 4-3. Víctor Muñoz falló un mano a mano con el portero polaco Wojciech Szczesny que pudo darle el empate.

Al Hilal 4-3 Manchester City – Octavos de final Mundial de Clubes 2025

Fue sin duda la sorpresa de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA. El pasado 30 de junio, un poderoso club como el Manchester City de Pep Guardiola mordió el polvo de la derrota ante Al Hilal de Arabia Saudita. Empezó ganando el City con gol de Bernardo Silva apenas a los 9 minutos, pero en la segunda mitad Marcos Leonardo y Malcolm le dieron vuelta para los árabes. Erling Haaland devolvió la tranquilidad a los ‘Citizens’ y con el 2-2, se fueron a tiempo extra.

En la prórroga, Kalidou Koulibaly adelantó a Al Hilal, Phil Foden lo empató 3-3 y Marcos Leonardo decretó el golpe a los 112 minutos de juego. Los árabes llegaron a los cuartos de final, donde cayeron ante Fluminense.

Barcelona 3-2 Real Madrid – Final Copa del Rey 2024-25

Uno de los mejores clásicos de la historia, en donde Real Madrid buscaba al menos ganar un trofeo en esta temporada y el ‘Barza’ quería el triplete y otro capítulo más de su paternidad. Apenas a los 5 minutos, Pedri anotó el 1-0 pero en la segunda mitad todo fue diferente. El lesionado Kylian Mbappé ingresó y asistió a Aurélien Tchouaméni a los 70 minutos y anotó a los 77 para el 1-2. Parecía todo controlado, pero una mala salida de Thibaut Courtois le regaló el empate a Ferrán Torres y se fueron a la prórroga. Cuando parecía que todo se iba a los penales, Jules Koundé aprovechó un mal pase de Luka Modric para el 3-2 que fue definitivo. Al final, como todo superclásico, todo terminó en pelea y con tres expulsiones en Madrid.

Manchester United 5-4 Olympique Lyon – Cuartos de final Europa League 2024-25

Manchester United, en Old Trafford, solo debía ganar para clasificar pero todo sucedió de la manera más increíble. Manuel Ugarte y Diogo Dalot le daban el 2-0 a los ‘Red Devils’ hasta los 70 minutos, pero Corentin Tolisso descontó para el Lyon. Nicolás Tagliafico empató el marcador global a los 77 y en los tiempos extra vendría la definición de locura.

Rayan Cherki y Alexandre Lacazette anotaron para el 2-4 del Lyon y solo un milagro divino clasificaría al United. Y así sucedió. Bruno Fernandes anotó un penal que le cometieron a Casemiro a los 114 minutos y luego sucederían dos goles en un minuto. Un disparo de Kobbie Mainoo y un cabezazo de Harry Maguire hicieron que el United clasifique a las semifinales con global de 7-6 en menos de un minuto. De película.

Inter de Milán 4-3 FC Barcelona – Semifinales Champions League 2024-25

Luego de un empate 3-3 en el Estadio Olímpico de Montjuic, la definición llegaba al Giuseppe Meazza. Lautaro Martínez y Hakan Calhanoglu le daban el 0-2 al Inter de Milán, pero el ‘Barza’ remontó con goles de Eric García, Dani Olmo y Raphinha. Parecía que los culés le daban fin a una sequía de 10 años sin ir a una final de Champions League ni campeonarla. Sin embargo, cuando ya se cumplían los 90 minutos, Francesco Acerbi le dio el 3-3 a los ‘neroazzurros’, dos minutos después de que Lamine Yamal le pegó al palo. En la segunda mitad, el portero suizo Yann Sommer atajó tres tiros de gol y Davide Frattesi le dio la victoria al Inter de Milán y el pase a la final.

París Saint-Germain 5-0 Inter de Milán – Final de la Champions League 2024-25

Si bien fue un partido completamente disparejo, con un rival que se comió al otro, lo que hizo el París Saint-Germain fue una exhibición de fútbol. El Allianz Arena de Múnich aquel 31 de mayo se puso de pie ante lo mostrado por los dirigidos por Luis Enrique. Hacía mucho que no veíamos una goleada aplastante en una final de Champions League y Achraf Hakimi, Khvicha Kvaratskhelia, Senny Mayulu y Desiré Doué en dos oportunidades, lo hicieron posible.

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demuestra que eres un ser humano: 3   +   1   =  

Share via