Institución blanquiazul se adelantó a la ‘U’ y respondió al organismo que asistirá a la reunión pactada
En medio de la tensión que hay en el fútbol peruano por la realización de la Noche Blanquiazul y Noche Crema el mismo sábado 24 de enero, se supo que el Ministerio del Inter (Mininter) llamó a ambos clubes para que se tome una decisión por el bien de la seguridad.
Ante ello, el primer club en pronunciarse fue Alianza Lima, que dejó clara su postura en un comunicado. «Consideramos que hemos cumplido con la presentación de la documentación en los plazos establecidos. Nuestra solicitud fue presentada sin existir ninguna otra para esa misma fecha», señalaron.
Con ello, apuntaron directamente contra el clásico rival y aseguraron que no debería existir contratiempos que afecten la realización de este evento. Y es que si bien todo indica que Alianza separó la fecha del 24 de enero primero, se pudo conocer que la ‘U’ lo hizo el pasado 31 de octubre. Tras ello, se desata la polémica sobre qué club debe tener la preferencia: el que separó antes la fecha o el que terminó todos los procesos primero.
El Mininter definirá qué club presentará a su equipo en esta fecha. Lo cierto es que ahora el sábado 24 de enero significará un nuevo capítulo de rivalidad en los escritorios.
Deja un comentario