Ex entrenador de Alianza Lima dio los detalles de su salida del club en una entrevista con ESPN F90
Luego de dejar de ser director técnico de Alianza Lima, Néstor ‘Pipo’ Gorosito rompió el silencio y habló con ESPN F90 en la prensa de su país.
«Renovamos en octubre y no alcanzamos a clasificar de forma directa a la fase de grupos de la Libertadores. Rescindimos el contrato y nos vinimos. En líneas generales, internacionalmente hicimos una campaña que hace 40 años no hacía. Sin ganar en Brasil, un montón de cosas. Metimos a 8 jugadores a la selección», mencionó el entrenador argentino.
Además, dentro de su presencia en el banquillo, la cual duró un año, destacó también la venta de Erick Noriega al Gremio, al que justamente eliminaron en dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. «Pero, en el medio, el club antes de jugar vendió al número ‘5’ a Gremio (en referencia a Erick Noriega), el cual para nosotros era un jugador importantísimo», afirmó Gorosito.
Por otro lado, reveló que en el fútbol el resultado está por encima de los valores y lo que predicas en la vida. «Así fue con nosotros. Si le ganábamos a Universidad de Chile, casi que llegábamos a la Selección Peruana, creo que teníamos posibilidades. Ser técnico es lo más parecido a ser jugador. El día a día con el jugador, el aire libre, es lindo. Después, es completamente injusto», finalizó el ‘Pipo’.
Deja un comentario