Tras empatarle 1-1 de manera agónica en Santiago del Estero, el ‘Pincha’ venció en la tanda de penales
En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata venció a Racing Club de Avellaneda por 5-4 en penales, quedándose así con la final del Torneo Clausura de Argentina. Franco Pardo fue quien falló el disparo decisivo para la ‘Academia’, dándole así el título al cuadro platense.
El partido fue de pocas emociones y parecía que terminaría sin goles. Sin embargo, si había un equipo que dominaba al menos ligeramente era Racing y ello fue recompensado a los 81 minutos. Adrián ‘Maravilla’ Martínez consiguió anotar en una jugada prácticamente a arco vacío para el 1-0 del cuadro albiceleste.
Parecía que el marcador no se movía más, pero Estudiantes pudo reaccionar y en los descuentos, el ingresado José Sosa asistió a Guido Carrillo para el 1-1 y la extensión del encuentro. En el alargue, el empate no se rompió, por lo que se fueron a la tanda de penales finalmente.
De los cinco primeros disparos, ambos convirtieron cuatro por igual, por lo que se fueron al sexto tiro. Estudiantes pateaba primero y Facundo Rodríguez convirtió, pero Pardo estrelló su remate en el palo y el título fue para el ‘Pincha’. También fue clave el experimentado portero uruguayo Fernando Muslera, al atajar el remate de Gastón Martirena en los cinco primeros.
De esta manera, también, Estudiantes jugará la fase de grupos de Copa Libertadores, mientras que Racing quedó relegado a la Sudamericana.
Deja un comentario